Prohiben extraer moluscos en el Golfo San Matías

Prohiben extraer moluscos en el Golfo San Matías

Es por la presencia del fenómeno natural conocido como marea roja. Se detectó la toxina en niveles no aptos para el consumo humano en muestras tomadas en Playas Doradas y Punta Pórfido.

 

 

 

 

 

 

 

VIEDMA.- La Dirección de Pesca de Río Negro alertó hoy sobre la prohibición para extraer y consumir moluscos bivalvos y gasterópodos en las costas atlánticas del golfo San Matías, por la presencia del fenómeno natural conocido como marea roja.

El parte oficial del organismo precisa que se detectó la toxina en niveles no aptos para el consumo humano en muestras tomadas en Playas Doradas y Punta Pórfido.

Por lo mismo se solicitó al Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, con sede en San Antonio Oeste, intensificar los muestreos y la vigilancia, ampliando el área a los sectores de reserva pesquera de la provincia de Río Negro.

Mientras se mantenga la veda, se recomienda a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados, y abstenerse de adquirir o consumir estas especies cuando no cuenten con su certificado sanitario correspondiente.